jueves, 15 de septiembre de 2022

COMO LOGRAR UN EQUILIBRIO MENTAL.

 PARA SER UN LÍDER PRIMERO ES SER UN EJEMPLO PARA LAS PERSONAS.


¿QUÉ HACER PARA LOGRAR UN EQUILIBRIO MENTAL?

Existen terapias que las pueden proponer especialistas, también hay actividades que pueden ayudar a mantener ese equilibrio, como por ejemplo: Yoga, Pilates, Tai chi etc..

Hay algunas cosas que podemos hacer de forma sencilla y ayudan a lograr un equilibrio.


TRATAR DE COMER DE UNA FORMA CONSIENTE Y BALACEADA.



Tener una alimentación saludable es fundamental para contar con un buen estado físico, los expertos recomiendan incluir en la alimentación: frutas y verduras, cereales y tubérculos, lácteos, carnes, huevos y leguminosas, y grasas en menor proporción.

Lo recomendable es consumir frutas enteras, alimentos integrales ricos en fibra porque esta ayuda a reducir el colesterol, previene la enfermedad cardiovascular y mejora la digestión. Comer al menos dos veces por semana leguminosas secas, incluir en la dieta aguacate, maní, y nueces, reducir al máximo productos de paquete, comidas rápidas y bebidas azucaradas. No olvides acompañar cada comida con un vaso de agua.

REALIZAR ALGÚN TIPO DE EJERCICIO FÍSICO CONSTANTE.


Caminar, montar en bicicleta, trotar, nadar o cualquier actividad física no excesiva por lo menos dos veces por semana. También puedes bailar, realizar rutinas de aeróbicos. Etc.

Una de las mejores cosas que puedes hacer es reír y hacer reír a los demás.

Practicar risoterapia:



Se conoce como risoterapia a una estrategia o técnica psicoterapéutica tendente a producir beneficios mentales y emocionales por medio de la risa. No puede considerarse una terapia, ya que no cura por sí misma enfermedades, pero en ciertos casos logra sinergias positivas con las curas practicadas.

Fuente Risoterapia: https://es.wikipedia.org/wiki/Risoterapia

Fuente: Imagen de Freepik

No hay comentarios:

Publicar un comentario